Estados Unidos acusa a Siria de preparar posible ataque químico

La Casa Blanca ha mencionado que habrá represalias en caso de que esto suceda.

Estados Unidos habría identificado “preparativos potenciales” de un ataque químico por parte del régimen sirio, esto según lo anunciado este martes por parte de la Casa Blanca.
El Gobierno de Donald Trump ha hecho la advertencia al régimen de Bachar Al Asad de que “pagará un alto precio” si es que lleva a cabo otra gran matanza de civiles como el ataque registrado el pasado abril, lo que propició la respuesta militar por parte de los Estados Unidos.
La Unión Americana lanzó a principios de abril 59 misiles en contra de una base militar del Ejército sirio desde la cual supuestamente fue preparado el ataque con gases tóxicos que le costó la vida a decenas de civiles.
Este posible nuevo ataque con artefactos químicos, según Washington, resultaría “probablemente” en el “asesinato masivo de civiles, incluidos niños inocentes”. “Las actividades son parecidas a las preparativos que hizo el régimen antes del ataque con armas químicas del 4 de abril”, señala el comunicado de la Casa Blanca.
Como hemos dicho anteriormente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico. Sin embargo, si El Asad lleva a cabo otra matanza masiva utilizando armas químicas él y sus militares pagarán un alto precio”, avisa.
Siria había hecho el compromiso en el año 2013 de entregar todo el armamento químico con el contaba en el marco de un acuerdo con Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, el régimen de Damasco, quien encuentra a su mejor aliado en Moscú, retuvo parte de ese material para realizar varias matanzas civiles desde ese momento.
El bombardeo de abril supuso el primer ataque militar de los Estados Unidos sobre territorio sirio dentro de los más de seis años en los que se ha desarrollado la guerra civil en el país árabe, la cual ha causado centenares de muertes.
En el comunicado enviado por parte del gobierno estadounidense, no se detalló sobre el origen de la información sobre los supuesto preparativos que se encuentra realizando el ejército sirio, teniendo así un tinte de aviso sobre un posible ataque de los Estados Unidos sobre Siria, como supuesta medida preventiva a los ataques.

ataque químicoEstados UnidosSiria