Estados Unidos multa a empresa SK Food Groups por discriminar a extranjeros

SK Food requería que personas autorizadas a trabajar, pero sin ciudadanía estadounidense, mostraran documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional para probar su autorización de trabajo.

Sin embargo, la empresa no exigía lo mismo de los ciudadanos estadounidenses. “Tales prácticas discriminatorias están prohibidas bajo de la provisión anti-discriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)”, señaló el Departamento.

SK Food debe pagar 40 mil 500 dólares en sanciones civiles, identificar y pagar sueldos perdidos a quien sufrió una pérdida de sueldo debido a las prácticas discriminatorias y quedar sujeta a supervisión de sus prácticas de verificación de elegibilidad de empleo por un año.

“Los empleadores no pueden crear obstáculos discriminatorios para aquellas personas con autorización de trabajo que no tienen ciudadanía estadounidense”, dijo la Asistente Interina del Procurador General de la División de Derechos Civiles, Jocelyn Samuels.

“En este caso, nosotros elogiamos a la compañía por su cooperación completa durante esta investigación y por sus esfuerzos para abordar y resolver sus deficiencias en el proceso de verificación de elegibilidad de empleo”, añadió.

El Departamento de Justicia sostuvo que a ninguna persona legalmente autorizada para trabajar en Estados Unidos le debe ser negada esa oportunidad basada en sospechas o estereotipos.

Departamento de JusticiaDepartamento de Seguridad NacionalEstados UnidosJocelyn SamuelssancionesSK Food GroupsSociedad