Estados Unidos emite alerta mundial ante amenaza de ataques terroristas

En un comunicado, el Departamento de Estado instó este viernes a sus ciudadanos a permanecer alertas durante las próximas semanas frente a esta amenaza, centrada en especial en Yemen y países de la península arábiga. “Información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas continúan planeando ataques terroristas tanto en la región y más allá, y que quizá enfoque sus esfuerzos para conducir ataques entre esta fecha y finales de agosto”, señaló la dependencia.

La alerta, vigente hasta el 31 de agosto, señala que los potenciales ataques podrían estar dirigidos contra intereses estadounidenses, tanto “oficiales como privados”. Recordó que en el pasado los terroristas han atacado estaciones del metro, ferrocarril, aeropuertos e instalaciones marítimas, por lo que los estadounidenses que viajen al exterior deben extremar precauciones.

Una de las recomendaciones es registrar sus planes de viaje en los consulados de los países que visiten a través del sistema automatizado del Departamento de Estado. La alerta precedió el anuncio sobre el cierre para este 4 de agosto de 21 embajadas y consulados en Medio Oriente y el noreste de África (región donde el domingo es día laboral), incluyendo países como Yemen, Egipto, Libia, Arabia Saudita, Afganistán e Irak, entre otros.

al qaedaamenazaataques terroristasembajadasEstados UnidosPolítica