¿Quieres viajar a la Luna? SpaceX enviará a dos turistas en 2018

Programa espacial SpaceX, de Elon Musk.
Turistas astronautas a la Luna.
El sueño de muchos se volverá realidad muy pronto, ya que la compañía aeroespacial SpaceX anunció el envío de dos personas en un viaje pagado alrededor de la Luna a finales de 2018, en lo que constituiría el primer vuelo tripulado más allá de la órbita de la Tierra desde la última misión Apolo de la NASA, en diciembre de 1972.
Sin embargo, al menos por ahora, estos viajes son demasiado costosos. SpaceX informó en un comunicado que los dos viajeros “ya han pagado un importante depósito para hacer una misión lunar“. Sin revelar los nombres de los turistas espaciales, la empresa agregó que “al igual que los astronautas de (la misión) Apolo antes que ellos, estas personas viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsadas ​​por el espíritu humano universal de la exploración”.
SpaceX ha realizado ya múltiples vuelos orbitales para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI) utilizando naves automatizadas comandadas desde la Tierra, pero nunca ha transportado a seres humanos. De hacerlo en 2018, se convertiría en la primera compañía privada en la historia en lanzar seres humanos en un viaje espacial.
La compañía, que posee un contrato con la NASA para transportar en un futuro a astronautas a la EEI, precisó que la misión se efectuará con una cápsula Dragón 2, misma que será probada a finales de este año en un vuelo de comando automático, sin tripulación. “Una vez que las misiones operacionales de tripulaciones de la Dragón estén en marcha para la NASA, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje para circunnavegar la Luna y volver a la Tierra“, explicó el comunicado.
“Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos vuelvan al espacio profundo por primera vez en 45 años, y viajen más rápidamente y más lejos en el sistema solar que cualquiera antes de ellos”, añadió.
SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk en mayo de 2002, reiteró en el comunicado que su objetivo final es transportar seres humanos en misiones a Marte.
Así que quieres ser un turista espacial, te sugerimos ir ahorrando.
También podría gustarte