Escriben mensaje de ayuda en tarjeta navideña; niña la encuentra

Una niña británica encuentra tarjeta navideña con un mensaje de ayuda por parte de personas que eran explotadas para trabajar.

Florence Widdicombe, de seis años, había comprado varias tarjetas navideñas en una sucursal de autoservicio llamada Tesco para regalarlas a sus seres más queridos, sin embargo, cuando ya llevaba escrito en varias de estas se dio cuenta que una ya tenía un mensaje.

Para su sorpresa se dio cuenta que se trataba de un mensaje de auxilio de gente que supuestamente era explotada y obligada a trabajar en una fabrica de china en Shanghái así que decidió decirle a su padre.

“Somos prisioneros extranjeros en la prisión de Shanghái Qingpu, China. Somos obligados a trabajar en contra de nuestra de voluntad. Por favor, ayúdenos y avisen a una organización de derechos humanos”, se lee en la tarjeta.

Asimismo pedían que se contactaran con el periodista británico Peter Humphrey, pues él también había sido encarcelado en esa zona hace cuatro años.

BBC platicó con las personas que encontraron la tarjeta y con el periodista, quien aseguró haber sido obligado a trabajar entre los años de 2013 y 2015. En tanto, la empresa de Tesco dejó de vender estas tarjetas pertenecientes al fabricante chino Zheijiang Yunguang Printing y aseguró que comenzará una investigación.

mensaje auxilioReino Unidotarjeta navideña