Nuevo escándalo de Odebrecht: pagó a las FARC para trabajar en Colombia

Nuevo escándalo de la empresa brasileña.

Escándalo de la constructora brasileña.

La constructora brasileña Odebrecht habría pagado miles de dólares a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para trabajar en las zonas bajo su control, reveló la revista Veja.

De acuerdo con la publicación, el presidente de la compañía, Marcelo Odebrecht, admitió que le fueron entregadas altas sumas a las FARC desde la década de 1990 para garantizar la seguridad de sus empleados y sus proyectos de construcción.

La revista de información, investigación y análisis, aseguró que los pagos fueron de entre 50 mil y 100 mil dólares a cambio de un permiso para trabajar sin el peligro de atentados o amenazas.

La revelación periodística fue retomada por los principales medios de comunicación en Colombia, mientras que la cadena de radio Caracol informó que Colombia revisa la veracidad de esas versiones, pero la verdad se podrá conocer hasta junio.

En este mes Brasil levantará la confidencialidad de 77 declaraciones de los implicados en el escándalo de sobornos de la constructora, incluida la de Marcelo Odebrecht.

Marcelo Bahía Odebrecht nació el 18 de octubre de 1968 en Salvador, Bahía. Es hijo de una reconocida familia de empresarios brasileros. Fue CEO de la Organización Odebrecht, un grupo brasilero con diversos negocios en los campos de la ingeniería y la construcción y una de las constructoras más grandes de América Latina. El 19 de junio de 2015, fue imputado, junto con otros empresarios brasileños, en la investigación conocida como Operación Lava Jato en el marco de sospechas de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

 

ColombiaescándaloFARCOdebrecht