Peña Nieto se defiende y rechaza supuesto soborno por Fertinal

Luego de que se diera a conocer que el ex presidente Enrique Peña Nieto es investigado por las autoridades de Estados Unidos por supuesto soborno de la empresa Fertinal, el ex mandatario se defendió vía Twitter.

Te puede interesar: Tania Ruiz Eichelmann confiesa cómo la conquistó Enrique Peña Nieto

Peña Nieto negó las acusaciones que lo vinculan con el presunto soborno por la compra de Fertinal, una planta de fertilizantes con sobreprecio que adquirió Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten“, aseguró el ex presidente en redes sociales.

El periódico El Universal dio a conocer que Enrique Peña Nieto está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el presunto soborno que recibiría por comprar la empresa Fertinal.

¿En qué consiste la investigación de Fertinal y cómo se vincula con Peña Nieto?

De acuerdo a los datos y documentos mostrados, Enrique Peña Nieto, dio el aval al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien se encuentra prófugo de la justicia, para comprar la empresa.

Fertinal fue vendida a Pemex por 635 millones de dólares, sin importar que la empresa era insolvente y tenía una gigantesca deuda.

Esta compra representó daños para el patrimonio de Pemex y el erario, según los documentos entregados de un informante, bajo pena de perjurio, al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a la Securities an Exchange Commisión (SEC, por sus siglas en inglés), Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos y agencia del Gobierno estadounidense.

Enrique Peña NietoEPN