Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Venezuela dejan varios heridos y detenidos

Al menos catorce policías resultaron heridos y 11 civiles fueron detenidos este jueves durante los enfrentamientos registrados en el estado de Táchira, al oeste de Venezuela. Estos incidentes se dieron a raíz de las manifestaciones realizadas en el lugar, en conmemoración del primer aniversario de las protestas que sacudieron al gobierno de Maduro en el 2014.

“Ayer la manifestación comenzó violenta, agresiva, fueron agredidos 14 funcionarios de la policía”, señaló a una emisora de radio local el gobernador de Táchira, el oficialista José Vielma Mora.

Debido a la violencia en las protestas, el gobernador agregó que al menos once personas se encuentran detenidas en calabozos de la policía.

Mientras tanto, el Ministerio Público informó que “logró privativa de libertad” para dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes presuntamente habían disparado contra un estudiante de la Universidad Católica del Táchira, el martes anterior.

En el documento del MP se indica que los uniformados fueron imputados “por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República”.

enfrentamientosheridosPolicíasPolíticaProtestastachiraVenezuela