Encuentran centro de espionaje a Juan Manuel Santos en Colombia

El fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que en este centro fue realizado espionaje a los correos electrónicos del jefe de Estado y a los de los corresponsales que cubren los diálogos desde La Habana.

Montealegre aclaró que el centro de espionaje no pertenece, ni es fachada de ningún organismo de seguridad del Estado y estaba bajo control de personas particulares, dos de las cuales fueron detenidas durante el operativo de allanamiento en la madrugada de este martes.

Montealegre indicó que las investigaciones preliminares indican que el objetivo principal de este centro de espionaje era hacer seguimiento puntual a los funcionarios del alto gobierno vinculados con el proceso de paz con las FARC en La Habana.

“En esta oficina se interceptaron los correos del jefe de prensa de las FARC en La Habana, un correo institucional de Gobierno y se interceptaron dos correos de periodistas cubanos que cubren el proceso de paz en La Habana”, señaló Montealegre”.

Reiteró que “querían afectar el proceso de paz y atentar contra la seguridad nacional. La finalidad de dicha oficina era “sabotear el proceso de paz”.

Entre los detenidos figura el ciudadano Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, quien anunció colaborar con la justicia para lograr beneficios de reducción en el tiempo en prisión.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), negocian una salida política a cinco décadas de guerra interna, que ha dejado más de 220 mil muertos.

ColombiaEduardo MontealegreespionajeFARCJuan Manuel Santosproceso de pazsucesos