Empresaria Carly Fiorina anuncia su candidatura presidencial, hoy 4 de mayo de 2015

Carly Fiorina, la ex presidenta del gigante de la computación, Hewlett Packard, anunció el lunes su decisión de buscar la nominación presidencial republicana en las elecciones de noviembre de 2016.

“Estoy buscando la presidencia. Creo que soy la mejor persona para el trabajo”, dijo en una entrevista con el periodista George Stephanopolous, en el programa Good Morning América de la cadena televisiva estadounidense ABC.

Fiorina, de 61 años de edad, ha tenido una amplia experiencia en el sector privado tanto en la telefónica ATT, Lucent y como líder de Hewlett Packard entre 1999 y 2005.

“Entiendo cómo funciona la economía, cómo funciona el mundo y entiendo las burocracias, y eso es en lo que se ha convertido nuestro gobierno federal, una burocracia abultada, corrupta, que no rinde cuentas”, señaló.

La ex empresaria se suma a un concurrido desfile de aspirantes presidenciales a la nominación del Partido Republicano, que incluye al ex gobernador de Florida Jeb Bush, a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y al profesor universitario Ben Carson, entre otros.

Cuestionada si tenía la experiencia que se requiere para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, Fiorina respondió que ella entiende el proceso de toma de decisiones ejecutivas.

En ese sentido dijo no creer que sea necesaria una clase política profesional.

Carly Fiorina, quien compartirá la arena política con otra mujer que aspira la presidencia, tuvo comentarios lo mismo positivos que críticos sobre Hillary Clinton.

“Tengo mucha admiración por Hillary Clinton, pero no es confiable”, sostuvo Fiorina.

 

Candidaturacarly fiorinaelecciones 2016empresariaEstados Unidoshewlett packardPolíticapresidencia