Trabajadores del INBA anuncian plantón en Bellas Artes, por falta de pago

Empleados reclaman que no han recibido su pago en tres meses

Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), anunciaron ayer por la tarde un paro de actividades indefinido, por la falta de pago a quienes están contratados por el llamado Capítulo 3000.

Se trata de cerca de mil trabajadores, los que aseguran no haber recibido su pago desde hace tres meses. Por medio de redes sociales y en diversas manifestaciones, los trabajadores del capítulo 3000 han mostrado su molestia por la situación laboral en que se encuentran y desde hace un par de semanas en Twitter circula el hashtag #YaPágameINBA, incluso en la cuenta oficial del Museo Nacional de Arte  (Munal), apareció un mensaje en el que también se denuncia la falta de pago.

Los museos que se encuentran en paro, según información difundida por Proceso son: Casa Estudio, Laboratorio Arte Alameda, Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo, mientras que trabajadores de otros museos y dependencias anunciaron que realizarán actividades de resistencia.

Entre las medidas anunciadas por los trabajadores inconformes se tiene contemplado instalar un plantón en la entrada del Palacio de Bellas Artes.

Bellas Artescapitulo 3000conflicto laboralempleadosINBAportada