Emite Secretaría de Salud recomendaciones por descenso de temperaturas

Chihuahua, 17 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar accidentes ocasionados por el uso de calefactores, ante las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 22 y la aproximación del frente frío 23.

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, comentó que en la temporada suman 84 incidentes registrados en el estado de Chihuahua, de los que 75 corresponden a intoxicaciones por monóxido de carbono, intoxicación por Gas L.P, hipotermia y quemaduras.

Confirmó el deceso de dos mujeres y un hombre por inhalación de monóxido de carbono en hechos registrados en los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Ciudad Juárez.

Destacó que al hacer uso del calentón es indispensable ventilar adecuadamente el lugar, por lo que debe dejarse abierta una ventana con un espacio de 10 a 15 centímetros para que circule el aire.

Además, dijo, se debe evitar mantener cilindros de gas en el interior del hogar y no sobrecargue los toma corrientes, sobre todo con calentones o cobijas eléctricas; es preferible mantenerse abrigado de manera adecuada y que se cubran las vías respiratorias al estar a la intemperie.

En caso de ser necesario, utilizar refugios temporales en zonas rurales y urbanas, manejar con extrema precaución al presentarse nevadas tanto en las ciudades como en carretera.

NTX/RLM/GVG/CLIMA/NALES/HUR

24hdescensoemiterecomendacionesSaludsecretariatemperaturas