Emite Salud Chihuahua, recomendaciones para alimentación de niños

Chihuahua, 5 Ene (Notimex).- La Jurisdicción Sanitaria I, de la Secretaría de Salud, considera que la dieta de los pequeños debe estar dirigida de acuerdo con su edad, por lo que recomendó disminuir el consumo de frituras, platos precocinados y postres.

La nutrióloga Alejandra Flores de la Secretaría de Salud, indicó que la dieta de los infantes debe variar en su presentación y en la forma de preparar los alimentos.

Por esa razón, pidió no abusar de las salsas fuertes, eliminar la grasa visible de las carnes, acompañarlas con guarnición distinta a las patatas fritas y combinar legumbres con cereales para proporcionar proteínas vegetales.

Indicó que un platillo debe tener un buen sabor, olor y textura adecuada, además se recomienda dar de beber agua potable y evitar el consumo de bebidas azucaradas o refrescos.

El menú escolar conviene que represente 35 por ciento del valor calórico total del día, y no deben faltar los alimentos que contribuyan al desarrollo del niño y a adquirir hábitos alimentarios correctos y saludables.

Los alimentos que los infantes no deben consumir con relativa frecuencia, son productos refinados dulces (refrescos y golosinas), así como alimentos altos en sales y grasas saturadas (hamburguesas, salchichas, pizzas, patés).

La Secretaría de Salud estatal invitó a los padres de familia a que acudan a una cita de nutrición a los Centros de Salud, Unidades Médicas y Hospitales, con la finalidad de informarse más acerca de la base nutricional que deben de llevar sus hijos.

24halimentaciónChihuahuaemiteNiñosrecomendacionesSalud