Cazador muere aplastado por elefante en Zimbabue, África

Un cazador sudafricano murió tras ser pisoteado por un elefante en un parque nacional, dijeron el lunes autoridades zimbabuenses y medios de Johannesburgo.

El suceso se produjo el pasado viernes después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topara con una hembra de elefante y sus crías.

Un funcionario de vida silvestre dijo que el cazador Theunis Botha, de 51 años y originario de Sudáfrica, estaba el viernes con un cliente cerca del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue, cuando “sin darse cuenta” entró a una zona donde había una manada de elefantes.

Había disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal le envolvió con la trompa y le levantó al aire.

Un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha provocándole la muerte.

Simukai Nyasha, portavoz de Parques Nacionales de Zimbabue y Ia Autoridad de Administración de Vida Silvestre, dice que el cazador tenía una licencia de 10 dias para cazar.

EI cazador administraba una empresa, Theunis Botha Big Game Safaris & Hounds, y según la página web de la empresa, Botha fue pionero en Sudáfrica de la caza de montería, una modalidad originada en la Baja Edad Media en Europa en la que los cazadores son guiados por perros hasta sus presas.

Botha era amigo del también cazador profesional Scott van Zyl, cuyos restos mortales fueron encontrados en el estómago de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue.

 

 

 

 

También podría gustarte