El cibergrooming, peligro para niñas y adolescentes frente a los pederastas | starMedia

El cibergroom es el método por el cuál los pederastas acosan a las jóvenes por internet

Los padres de adolescentes suelen tener una especial preocupación por el uso que hacen sus hijos de internet. El chat es uno de los pasatiempos preferidos de los más jóvenes de la casa, pero es aconsejable que los adultos tengan cierto control al respecto. Una de las nuevas modalidades de los pederastas, que buscan especialmente niñas que no han superado los 15 años, se conoce como goorming o cibergrooming.

Con estos nombres se describe al método que comienzan como una simple charla en la red, para lo que los que estos pedófilos se hacen pasar por un menor de edad, y así ganarse la confianza de su interlocutora. El siguiente paso en su cacería es lograr que esa niña, ya que suelen preferir al sexo femenino, asuma actitudes eróticas de una adulta, como la masturbación o la simple exhibición.

Si la joven accede, luego de convincentes intentos para que lo haga, graba la escena en video y luego la chantajea con difundirlo en internet si no vuelve a prestarse a su juego pederasta, y acusarla frente a sus padres o amigos. Pero incluso son capaces de obligarlas a verlos en persona y abusar así de ellas. De ahí la importancia de educar a los hijos y darles herramientas para que puedan protegerse de esta clase de perversos delincuentes.