El ejercicio de gobierno exige profesionalismo, disciplina, y transpar

Villahermosa, Tabasco, a 26 de noviembre 2015

El ejercicio de gobierno exige profesionalismo, disciplina, y transparencia: Raúl Ojeda

El ejercicio de gobierno exige profesionalismo, disciplina, y sobre todo, transparencia en las acciones administrativa, afirmó el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, al inaugurar la Capacitación de Autoridades Municipales Electas 2015, organizado por la Coordinación de Apoyo al Desarrollo Municipal (CADEM).

Subrayó la importancia de que las nuevas administraciones se apeguen con toda pulcritud al acto jurídico administrativo que implica la entrega-recepción, para salvaguardar bienes, derechos y obligaciones que integran el patrimonio municipal.

En la capacitación se abordaron temas relacionados con proyectos de inversión, programas sociales y reglas de operación. En su intervención, el titular de la CADEM, Enrique Bellizia Rosique, manifestó que el Gobierno del Estado reconoce que los nuevos desafíos demandan contar con una administración pública profesionalizada.

En tanto, Ignacio Bonilla López, director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), también consideró necesario que las administraciones municipales cuenten con las herramientas indispensables para atender las necesidades de la población.

Al evento organizado por la Secretaría de Gobierno, la CADEM y el INAFED, asistieron presidentes municipales electos, regidores y los equipos de trabajo que entrarán en funciones a partir de enero del 2016, así como directores de instituciones de Educación Superior.

Asimismo, el INAFED entregó al Gobierno del Estado un reconocimiento por su participación en la implementación del programa Agenda al Desarrollo Municipal, que contribuye al desarrollo integral de los municipios de México, que fue recibido por el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

De igual forma, por su colaboración como instancia verificadora, se otorgó un reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, que recibió el director general Carlos Mario Olán López, en representación de las instituciones de Educación Superior que participaron en el 2015, en la Agenda para el Desarrollo Municipal.

24hdisciplinaejercicioexigegobiernoprofesionalismotranspar