Ejecutan a reo Robert Hendrix en Florida

Hendrix, de 47 años, fue declarado muerto a las 18:21 horas en la prisión estatal de Starke, norte de Florida, momentos después de recibir una inyección letal, confirmó un vocero del centro penitenciario.

Hendrix asesinó a su primo Elmer Scott, de 25 años, y a su esposa Susan Michelle Scott, de 18, en su vivienda de la población de Sorrento, condado Lake, en agosto de 1990. Su sentencia vino un año después.

De acuerdo con la acusación, Hendrix mató a su primo para evitar que testificara en un caso de robo a mano armada que podía conllevar una cadena perpetua para el primero.

La esposa, Michelle fue asesinada por Hendrix ante la posibilidad de que pudiera identificarle como el asesino de su primo.

La entonces novia de Hendrix, Alma Turbyville, se declaró culpable en el juicio de 1991, testificó contra éste y fue condenada a 70 años de cárcel.

Esta es la cuarta ejecución en Florida desde que el gobernador Rick Scott tomó posesión en 2001.

La más reciente ejecución fue el pasado 20 de marzo, cuando la pena capital fue aplicada a Robert Lavern Henry, condenado por el asesinato en 1987 de dos compañeras de trabajo a las que quemó vivas.

Hendrix es el reo 86 en recibir la pena capital desde 1976, fecha en la que Florida restableció esa pena.

culpableEjecuciónFloridaRobert Hendrixsucesos