Ejecutan a exrapero Ray Jasper en Texas

Jasper, de 33 años, fue declarado muerto a las 18:31 horas de este miércoles (23:31 GMT), 20 minutos después de que se le comenzara a inyectar una dosis letal de pentobarbital en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, unos 250 kilómetros al sureste de Dallas.

Jasper fue declarado culpable y sentenciado a muerte por el asesinato de David Alejandro, un ingeniero musical que tenía 33 años de edad y era propietario de un estudio de grabación en San Antonio.

De acuerdo con autoridades, Jasper había creado su propio sello discográfico y un grupo de rap denominado HAD y planeó el homicidio de Alejandro para robarle el equipo del estudio con un valor estimado de entre 10 mil y 30 mil dólares.

Fue el tercer reo ejecutado en Texas este año. El estado planea otra ejecución la próxima semana.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas, a cargo del manejo del sistema penitenciario, informaron hoy que el departamento obtuvo nuevas dosis de pentobarbital, suficientes para realizar las ejecuciones planeadas hasta mayo próximo.

La escasez de fármacos para aplicar la inyección letal ha hecho que estados como Oklahoma pospongan las ejecuciones, y otros a restaurar métodos proscritos de ejecución, como el fusilamiento o la silla eléctrica.

Departamento de Justicia CriminalEjecuciónRay JaspersucesosTexasUnidad Carcelaria Walls