Ecuador: Correa recibe a Juan Orlando Hernández

Al dar la bienvenida este jueves al presidente Hernández, quien cumple una visita oficial en Ecuador, Rafael Correa dijo que para estrechar los vínculos diplomáticos designó a la ex vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Irina Cabezas, como embajadora de Ecuador en Tegucigalpa.

“Qué bueno poder normalizar totalmente nuestras relaciones diplomáticas, aquí está la nueva embajadora, quien nos va a ir a representar a Tegucigalpa, es una querida compañera, Irina Cabezas, fue vicepresidenta de la Asamblea”, subrayó.

Las relaciones entre Honduras y Ecuador fueron interrumpidas en 2009, tras el golpe de Estado en el país centroamericano, que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya, y se restablecieron en 2013 a nivel de cancillerías.

Hernández llegó la noche del miércoles a Quito para una visita oficial de dos días que inició este jueves con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia y una posterior reunión con el jefe de Estado ecuatoriano en el Palacio de Carondelet.

“He venido a Ecuador para aprender de las experiencias de ustedes muy positivas, estamos impresionados”, afirmó el presidente hondureño, tras subrayar que a su gobierno le interesa conocer en especial los programas de desarrollo social.

Rafael Correa sostuvo por su parte que si bien en el país se han realizado varios avances, “todavía falta por hacer”, tras explicar que las políticas en marcha en Ecuador son integrales y los cambios recién se están ejecutando.

Honduras está interesado en el Plan Nacional del Buen Vivir, Gabinetes Itinerantes, buenas prácticas del Ecuador en materia Fiscal y Financiera y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), informó la cancillería en Quito.

EcuadorhondurasJuan Orlando HernándezPolíticaRafael Correarelaciones