Ecuador apoya a víctimas de derrumbe de edificios en Nueva York

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, informó que son cinco los ciudadanos de su país los que resultaron afectados con pérdidas materiales y se pondrá en contacto con ellos para apoyarlos. “Toda mi solidaridad a los ecuatorianos afectados económicamente por la explosión en Nueva York. Próximo jueves estaré con ustedes”, aseguró la diplomática en un breve mensaje a través de la red social Twitter.

Horas antes, el cónsul de Ecuador en Nueva York, Jorge López, dijo en declaraciones a la agencia estatal de noticias Andes que los cinco ecuatorianos no se encontraban en los inmuebles en el momento de la tragedia. “Gracias a Dios ellos habían salido a trabajar y los departamentos estaban vacíos. No ha salido herido ningún ecuatoriano, eso sí, se quemaron todas sus cosas en la explosión”, declaró López en una entrevista telefónica.

De acuerdo con reportes de las autoridades en Estados Unidos, el derrumbe de los edificios tras la explosión provocada por un escape de gas, deja hasta el momento ocho muertos, 68 heridos y varios desaparecidos.

damnificadosderrumbeEcuadorEdificiosExplosiónNueva YorksucesosVíctimas