Muere el millonario y filántropo David Rockefeller.

El multimillonario David Rockefeller, nieto del fundador de la petrolera Standard Oil, John D. Rockefeller, murió hoy a los 101 años de edad.

Rockefeller nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan, donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Su padre fue el único heredero de John, y su madre, la “chic” Abby, fue una de las fundadoras del MoMA.

Licenciado en economía en la Universidad de Harvard, estudió en Londres y obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Chicago, institución que fue fundada por su familia. 

En 1946, David se convirtió en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank (el “Banco Rockefeller“), asociado con la familia por mucho tiempo, y con uno de sus tíos (Winthrop Aldrich, el hermano de su madre, Abby Aldrich) como presidente. Chase National cambió su nombre posteriormente a Chase Manhattan Bank en 1955, y en la actualidad es conocido como JP Morgan Chase & Co.

David fue subiendo escalafones hasta convertirse en presidente en 1960. Fue presidente y jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981. También fue, hasta tan recientemente como 1980, el único gran accionista individual del banco, con el 1,7% de sus acciones.

Rockefeller también era miembro la iniciativa “The Giving Pledge” (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50 por ciento de su patrimonio.

El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía, publicada en 2002.

“Soy consciente de lo afortunado que soy”, dijo una vez a la revista “Forbes”. “He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante”.

Según la revista Forbes, David Rockefeller tenía una fortuna estimada de 3300 millones de dólares.

 

También podría gustarte