Alianza del Pacífico genera certidumbre frente a coyuntura: Meade

México, Colombia, Perú y Chile trabajarán juntos para afrontar retos económicos.

La Alianza del Pacífico establece cimientos estables para sus integrantes.
La Alianza del Pacífico genera la confianza necesaria entre las cuatro naciones.

La Alianza del Pacífico permitirá generar certidumbre en la actual coyuntura internacional, así lo aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade.

Durante la rueda de prensa en la marco del Consejo de Ministros de Finanzas del mecanismo, Antonio Meade comentó lo siguiente: “El que trabajemos juntos, economías que estamos haciendo las cosas bien, ayudará a generar y anclar la certidumbre no sólo en los cuatro países en lo individual, sino de la Alianza en su conjunto”.

La Alianza del Pacífico “es un esfuerzo de integración muy importante en el contexto latinoamericano” y acotó que aquella busca “construir un marco que permita más libertad en el movimiento de capital, en el movimiento de bienes, personas y servicios entre nuestros cuatro países”, puntualizó.

También destacó que los cuatro integrantes de la Alianza (México, Colombia, Perú y Chile) han tenido un buen desempeño económico y “Han seguido creciendo, han seguido generando empleo, han tenido la capacidad de atraer inversión del resto del mundo y de movilizar dentro de nuestras economías procesos de inversión importantes”.

Rodrigo Valdés, Ministro de Hacienda de Chile, aseveró que enfrentan “un mundo mucho más complejo, con mayores amenazas al comercio internacional, como lo hemos visto en los últimos meses en los resultados electorales en varios países que son muy influyentes para el comercio en el mundo”.

Reconoció que “existe una incertidumbre en este nuevo escenario, especialmente relacionado con las políticas comerciales y tributarias que se puedan adoptar en Estados Unidos”.

El Ministro de Economía de Perú, Alfredo Thorne, dijo en tanto que la Alianza del Pacífico “nos ha llevado a una serie de beneficios económicos y a una mayor integración, mayor flujo de turismo y comercial”.

Los cuatro Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se encuentran reunidos este viernes en la capital chilena para definir una serie de temas y revisar los avances del bloque en algunos ámbitos de sus competencias.

También podría gustarte