Duelo nacional en Argentina por incendio en Buenos Aires

“Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro profundo dolor por las víctimas”, afirmó el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, al anunciar los dos días de duelo nacional, decretados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El incendio ocurrió en un depósito de una empresa de la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información ubicada en el barrio de Barracas, en el sur de esta ciudad, que comenzó a incendiarse esta mañana.

Mientras un grupo de bomberos intentaba combatir el fuego, se desplomó una pared que terminó atrapándolos entre las llamas, y como el incendio era incontrolable, otras paredes siguieron cayendo y provocaron más víctimas.

Cuando por fin se contuvo el fuego, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reveló entre lágrimas que habían muerto cinco bomberos y dos rescatistas del cuerpo de Defensa Civil, pero poco después confirmó la muerte de otras dos personas que habían sido hospitalizadas. El número de víctimas fatales podría aumentar porque todavía hay siete personas internadas y en estado de gravedad.

argentinaBuenos AiresDepósitoderrumbeduelo nacionalIncendiosucesos