Dos mujeres mueren por sobredosis en festival de música en California

Dos mujeres jóvenes perdieron la vida el fin de semana pasado en el popular festival de música Hard Summer, en lo que se sospecha fue una sobredosis de drogas, lo cual llevó a funcionarios del estado de California a solicitar una investigación y a intensificar la preocupación sobre el uso de narcóticos en eventos dirigidos a los jóvenes.

Las mujeres, una de 18 años y la otra de 19, fueron halladas inconscientes el sábado en el festival llevado a cabo en Pomona, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este del centro de Los Ángeles. La pareja fue hospitalizada al momento, pero murieron con pocas horas de diferencia, dijeron las autoridades. Hasta el momento sus nombres no han sido revelados.

El festival de dos días recibió a unas 65.000 personas por jornada. El evento se realizó en el Fairplex de Pomona, en un terreno que es mayormente propiedad del gobierno del condado de Los Ángeles, aseguró el L.A. Times.

Las autoridades de Fairplex están “conscientes de los riesgos” y fortalecen las medidas de seguridad cuando se realizan grandes eventos en el lugar, dijo al Times la vocera Renee Hernández: “Tenemos protocolos en orden y nuestros promotores de eventos suplementan a Fairplex con personal médico y de seguridad durante eventos altamente populares, tras consultar y coordinar previamente con líderes comunitarios de seguridad pública”, afirmó.

Según el Times, desde el 2006 al menos 19 personas han muerto por sobredosis o por incidentes relacionados con drogas en festivales de música en California y Las Vegas.

CaliforniaDos mujeres mueren por sobredosisEstados UnidosHard Summer FestivalSociedad