Obama es acusado por Trump de espionaje

Trump acusa al expresidente Obama y se compromete elevar presupuesto militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy al exmandatario Barack Obama. De acuerdo con el mandatario, Obama ordenó que fueran intervenidas sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump.

El presidente Trump acusa a Obama de haberlo intervenido durante su campaña. (Foto: Notimex)

Lo anterior habría ocurrido justo antes de las elecciones de noviembre pasado, pero sin ofrecer evidencias.

“¡Esto es macartismo!”, escribió Trump en Twitter, en referencia a la persecución iniciada por Joseph McCarthy en los años 1950.

“¿Es legal que un presidente que está en funciones intercepte cables de una campaña para presidente antes de una elección?”, dijo el presidente en una serie de seis mensajes.

Trump lanzó las acusaciones contra el expresidente sin ofrecer ninguna evidencia que respalde su denuncia. Por otra parte no está claro qué pudo haber propiciado la acusación.

Los tuits del presidente se emiten al tiempo que surgen más cuestionamientos sobre los supuestos lazos de su equipo. Todo esto debido a que hay señalamientos de que Trump estableció nexos con Rusia durante su campaña presidencial.

En otro punto tratado, el presidente de Estados Unidos destacó también su compromiso de elevar el presupuesto militar de su país. De esta manera se desharía de las reglamentaciones que, en sus palabras, lo mantienen restringido.

“Mi visión incluye la eliminación del “secuestro” de la defensa”, dijo refiriéndose a los recortes automáticos al gasto. De acuerdo con el mandatario, esto “ha impuesto cortes abruptos a nuestros militares”.

“Invertir en los medios militares significa invertir en la paz “, señaló el mandatario.

Y agregó que las filas de las fuerzas armadas de Estados Unidos han sufrido una disminución. Así, indicó que la Fuerza Aérea, es la más pequeña desde 1947.

Agregó además que la flota de la Marina es la más pequeña desde la Primera Guerra Mundial. “Eso es hace mucho tiempo”, dijo.

espionaje teléfónicoEstados UnidosmilitaresObamaTrump