Donald Trump explotó en contra de AMLO y México de esta forma

La tensión entre México y Estados Unidos se ha avivado, esto después de que Donald Trump señalara y calificara al país de forma negativa.

Al respecto, el mandatario estadounidense tachó a varios países por su “poco interés” en hacer algo con respecto a los migrantes.

Tras esta declaración, Donald Trump destacó que tiene pensado cerrar la frontera sur “debido a la inacción de México, Honduras, Guatemala y El Salvador”.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Solo hablan y no toman medidas”, expresó el presidente de EU.

Te podría interesar: Mauricio Clark se lamenta por carta que AMLO envió a España

Donald Trump se lanza contra el gobierno de AMLO

El mandatario y empresario destacó que los países al sur de EU están regidos por “unas leyes nefastas”, ante lo que podría tomar una decisión.

Trump aseguró que desde México hasta El Salvador, ninguno de estos gobiernos ha logrado detener las caravanas migrantes que siguen buscando el “sueño americano”.

Además, el presidente de EU destacó que pretende corta la asistencia extranjera que entrega apoyo a países centroamericanos.

Otra decisión radical del Pentágono determinó que se destinarán alrededor de mil millones de dólares para levantar el muro fronterizo.

donald trumofronteraLópez Obradormuro fronterizo