Diputados del PRI están listos para sacar adelante leyes secundarias

El integrante de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Francisco González Vargas, estimó que será muy productivo el actual periodo ordinario de sesiones y se declaró listo para analizar la iniciativa sobre competencia económica que el Ejecutivo federal envió al órgano legislativo.

González Vargas confió en entrevista que de aquí al 30 de abril, cuando concluirá el actual periodo ordinario de sesiones, los diputados federales contarán con tiempo para sacar las leyes secundarias que se espera mande el presidente.

“No podemos decir que no nos va a dar tiempo; vamos a hacer todo el esfuerzo y todo el trabajo. Hay voluntad política de los diputados, por lo menos los de la fracción priista estamos dispuestos a dar el tiempo necesario para que salgan no sólo esa (la de competencia económica), sino todas las leyes secundarias que deben estar”, subrayó.

González Vargas comentó que si fuera necesario, los diputados podrían realizar un periodo extraordinario de sesiones para sacar todas las leyes secundarias que fortalecerán las reformas que son de gran trascendencia para el país.

“Por supuesto que estamos dispuestos a un extraordinario e insisto en que el compromiso que tenemos, a través de nuestro coordinador Manlio Fabio Beltrones, es a favor de México; es por eso que tendremos que hacer el mayor de los esfuerzos”, dijo.

El priista reiteró que si tienen que trabajar todos los días dentro del periodo ordinario, “lo vamos a hacer, pero si tenemos que convocar a un periodo extraordinario también lo vamos a hacer”.

Externó que la bancada del partido tricolor en la Cámara de Diputados “queremos que México tenga todo lo necesario y para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pueda darnos a todos los mexicanos mejores satisfactores de vida”.

Francisco González puntualizó que se ha trabajado duramente en el primer mes del actual periodo ordinario de sesiones y que hasta este momento se ha aprobado casi 40 iniciativas.

Cámara de Diputadosfracción priistaFrancisco González VargasLeyes secundarias