Diputado de Morena asegura que México fue conquistado por la peor raza

La controversia por la petición del gobierno mexicano a España para disculparse por los daños causados en la Conquista siguen en boca de todos, ahora de un diputado de Morena.

Se trata de Charlie Valentino León Flores Vera, político tabasqueño que se suma a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado de Morena aseguró que los españoles son los culpables de la corrupción que se vive en México, y por eso exige que el Felipe IV ofrezca una disculpa.

“Desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son españoles, yo no les pediría que pidieran disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro país, porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción, porque, pues, realmente nos colonizaron ellos”, destacó el legislador.

Te podría interesar: Mauricio Clark se lamenta por carta que AMLO envió a España

Diputado de Morena aumenta la tensión poítica tras declaración

Aunque en su momento el presidente dijo que esta petición tnía como fin “unir antes que dividir” al parecer a Flores Vera se le olvidó este fin.

Le pido a la ‘coronilla española’ (sic) y a todos esos tipos que se hinquen ante nuestro país”, dijo el legislador local.

La tensión aumentó después de que el flamante político diera esta prueba de la xenofobia y racismo que permea en nuestro país.

diputado de MorenaMorenanoticias