Día de tomar cerveza India Pale Ale (IPA Day)

La India Pale Ale (IPA), es una variedad de cerveza creada en Inglaterra, que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. La creación de la IPA durante la década de 1790 fue el resultado de esfuerzos por superar el problema que significaba la conservación de la bebida durante los largos viajes por el océano. Las altas temperaturas a las que la cerveza era sometida la volvían caduca y agria.

La extensión del mercado indio de la cerveza condujo a la edificación de las primeras cervecerías de Asia. En 1820, Edward Dyer abandonó Inglaterra para crear la primera cervecería india en Kasauli (conocida más adelante como Dyer Breweries), en las montañas de Himalaya. Así se produjo la primera cerveza Lion asiática.

Después de independencia en 1949, N.N. Mohan asumió el control de la compañía Dyer Meakin Breweries y el nombre fue cambiado a Mohan Meakin. La compañía continúa produciendo la cerveza y la Lion todavía está disponible en el norte de la India. El Día de tomar cerveza India Pale Ale (o IPA Day) se celebra cada 2 de agosto.

2 de agostoIndia Pale AleInglaterraIPAIPA DaySociedad