Día Nacional de la República Popular China 2014

China celebró en el amanecer de hoy el 65 aniversario de la fundación de la República Popular con el izamiento de su bandera en la central plaza de Tiananmen en esta capital, ante miles de asistentes. Frente al asta monumental, donde fue izada la bandera roja de estrellas amarillas, fue colocado un enorme arreglo floral que aumentó el realce de la ceremonia.

La ceremonia oficial había tenido lugar la noche de este martes en el Gran Salón del Pueblo encabezada por el presidente chino Xi Jinping, quien llamó a la unidad dentro del Partido Comunista de China (PCCh), el cual -dijo- debe de reforzar su cooperación con otros partidos y mantener sus ligas con el pueblo.

Indicó que siempre se debe de estar firmemente con el pueblo, así como proteger y desarrollar los intereses fundamentales de la mayoría, citó un despacho de la agencia Xinhua.

El mandatario también pidió ampliar la confianza en la vía al socialismo con las características chinas, en donde el PCCh es la clave del éxito, y advirtió que el país se mantendrá por mucho tiempo en la fase inicial socialista.

Xi saludó a todos los grupos étnicos del país, a los miembros del Ejército de Liberación del Pueblo, a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao, así como a Taiwán.

ChinaDía NacionalRepública Popular ChinaSociedadXi Jinping