Día Mundial del Corazón 2015: Síntomas de un infarto

El corazón es uno de los motores del cuerpo humano, pero también uno de los órganos más delicados, de allí que el infarto y otras afectaciones cardiovasculares lideren la lista de causas de muerte en el mundo al año.

En el marco del Día Mundial del Corazón 2015, que se celebra este 29 de septiembre, te informamos cuáles son los síntomas de un infarto y algunas causas que lo producen.

El infarto sucede cuando la placa de colesterol, acumulada en la arteria, se fisura y junto con otras sustancias de la sangre generan un coágulo. Ese coágulo tapa la arteria e impide que la sangre llegue a una parte del corazón.

El 90% de los pacientes sufre dolor en el pecho súbito, muy intenso y prolongado por más de 20 minutos, el cual puede irradiarse al cuello, la mandíbula, la espalda, el hombro y el estómago.

Otros síntomas que se pueden presentar son la falta de aire, sudor frío en la frente, náuseas, vómito y ansiedad, así como sensación de ahogo y pesadez.

causas de un infartociencia-saludDía Mundial del CorazónDía Mundial del Corazón 2015dia mundial del corazon 2015 mexicodia mundial del corazon omsenfermedades del corazóninfarto miocardioinfarto sintomasinfartos en mexico 2015miocardio