Día Mundial del Corazón 2015: Cómo prevenir un infarto

El corazón es uno de los motores del cuerpo humano, pero también uno de los órganos más delicados, de allí que los infartos y otras afectaciones cardiovasculares lideren la lista de causas de muerte en el mundo al año.

 

Es por eso que este 29 de septiembre de 2015, en el marco del Día Mundial del Corazón 2015, publicamos cómo prevenir un infarto.

El infarto sucede cuando la placa de colesterol, acumulada en la arteria, se fisura y junto con otras sustancias de la sangre generan un coágulo. Ese coágulo tapa la arteria e impide que la sangre llegue a una parte del corazón e incluso puede viajar hacia otras arterias, donde también puede obstruir el paso de la sangre y generar la muerte del músculo cardiaco.

Cabe mencionar que especialistas han encontrado una relación entre la ateroesclerosis, que es la acumulación de colesterol en las arterias y que puede iniciar desde antes de los 20 años

Ante ello, especialistas recomiendan modificar los factores de riesgo para sufrir un infarto, como el tabaquismo, el sedentarismo, la dieta rica en grasas y azúcares.

Estos elementos, junto con la edad, el sexo, la hipertensión, la obesidad y la diabetes, incrementan las posibilidades de sufrir un infarto.

causas de un infartociencia-saludDía Mundial del CorazónDía Mundial del Corazón 2015dia mundial del corazon 2015 mexicodia mundial del corazon omsenfermedades del corazóninfarto miocardioinfarto sintomasinfartos en mexico 2015miocardio