Día Internacional de la Niña, hoy 11 de octubre de 2016

Dia Internacional de la Nina

Desde 2011 cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, debido a los malos tratos y vejaciones que sufren las niñas alrededor del mundo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon expresó los problemas de las niñas que suceden hoy en día y que sin duda deben erradicar.

“Con frecuencia, en las aldeas, los barrios marginales y los campamentos de refugiados de todo el mundo, las niñas se quedan atrás: no reciben alimentos nutritivos ni atención médica ni una educación de calidad y se ven expuestas a la violencia sexual“, aseguró Ban Ki-moon.

La ONU tiene por objetivo llevar sus iniciativas a todas las niñas que lo necesiten y dijo que son vulnerables “las niñas que viven en la pobreza extrema; las niñas de las zonas rurales aisladas; las niñas con discapacidad; las niñas de las comunidades indígenas; las niñas refugiadas o las que han sido desplazadas dentro de sus propios países“.

Cuando la ONU decidió establecer la conmemoración dijo “todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos“.

También podría gustarte