Día de incendios en la CDMX, en Tlalpan y GAM

Dos incendios se registraron durante esta noche en la Ciudad de México. Uno ocurrió en la alcaldía de Tlalpan y otro en la Gustavo A. Madero.

También puede interesarte: Reportan incendio en Torre Titanium en Puebla

Tlalpan

De acuerdo con información del C-5, uno de los incendios ocurrió en los cerros De las Batallas y Del Pino; en los pastizales del sur de la ciudad en la colonia Tlamille y Primavera.

Inició alrededor de las 15:00 horas, momento desde el cual vecinos y habitantes de zonas aledañas se organizaron con botes y cubetas para combatir el fuego.

Denunciaron que no obtuvieron respuesta de las autoridades, pues fue hasta las 22:00 cuando un camión del cuerpo de Bomberos llegó al lugar.

Gustavo A. Madero

A su vez, al norte de la CDMX, el fuego invadió las colonias Gabriel Hernández y Rosas del Tepeyac.

Muchas familias fueron evacuados de sus domicilios para evitar daños, a la vez que llegó personal especializado para combatir el fuego.

Sin embargo, no lograron ingresar con la unidad. Alrededor de las 22:20 arribaron al lugar con tanques vacíos y tuvieron que esperar a que volvieran.

Además, el C-5 también reportó incendios en las alcaldías Álvaro Obregón y Xochimilco.

Francisco Chigil, alcalde de GAM aseguró que los incendios fueron atendidos de manera oportuna y que se investigarán las causas de estos, ya que no es normal .

álvaro obregónCDMXCiudad de MéxicogamincendiosTlalpanXochimilco