Soldados estadounidenses en Kabul, Afganistán celebran el Día de Acción de Gracias con una cena especial. (Foto: AP)
El último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las celebraciones más populares en Estados Unidos; que se ha llegado a exportar a algunos países que adaptan esta fiesta a su propia historia o sencillamente le dedican una cena especial a uno de los momentos más destacados en la historia americana.
Una gran mesa llena de comida, coronada con un pavo, y con una familia que se sienta a cenar para dar gracias es la imagen que muchos de nosotros tenemos del día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving’ y que marca para muchos el avance a la celebración de la Navidad.
LA HISTORIA
En 1620 los primeros peregrinos que viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth, escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza, y son considerados como los primeros inmigrantes de Norteamérica.
A su llegada, son recibidos de manera amistosa por los indios nativos de Massachusetts y comparten con los recién llegados, sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra, además de enseñarles a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.
Debido a esto cuando llegó el otoño de 1621 los colonos, decidieron invitar a los nativos a celebrar la cosecha y para agradecerles por todo lo que les habían enseñado.
Es por eso que el Día de Acción de Gracias se celebra con una gran cena compartiendo los alimentos y dando gracias por los dones concedidos durante el año.
El ministro de Defensa de Colombia aseguró que el Ejercito Nacional mantendrá el apoyo total al Acuerdo por la Paz con las FARC propuesta por Juan Manuel Santos
El 25 de noviembre de todos los años se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. ¿Cuál es el objetivo?
Una organización defensora de los animales realizó una broma a varias personas, dándoles a probar leche de perro como un nuevo producto lacteo.
Una familia que hacía un paseo de safari en Knowsley Safari Park en Merseyside, Inglaterra fue sorprendida por la reacción de su bebé al ver un león.
Imagen del día
¡Mira fotos de las multitudinarias marchas de jóvenes en diferentes ciudades de EU quienes protestan ante la elección de Donald Trump como presidente!
Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre
Persona jovial, viajera, deportista, ama la justicia y la libertad, es sociable, abierta de mente y optimista.