Detienen a expresidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont

Puigdemont es buscado por tratar de independizar a Cataluña de España

Autoridades alemanas informaron que fue detenido el expresidente catalán, Carles Puigdemont, esto cuando entró al país desde Dinamarca, presuntamente con la intención de volver a Bélgica, donde había permanecido los últimos meses.

La detención de Puigdemont tuvo lugar en cumplimiento a la euroorden girada por el juez del Tribunal Supremo.  Puigdemont viajaba en un vehículo desde Dinamarca y al entrar a Alemania fue detenido; diversos medios han asegurado que los servicios de inteligencia de España seguían al expresidente Catalán y cuando este cruzó la frontera, dieron la alerta a las autoridades alemanas para que fuera detenido.

Desde hace un par de días se desconocía el paradero de Carles Puigdemont, incluso su abogado decía no saber el lugar en que se encontraba, pero esta mañana confirmó la detención de su cliente.

Autoridades españolas ya recibieron la notificación formal de la detención de Puigdemont  y ya se encuentra trabajando en la orden de extradición.

Carles Puigdemont está acusado de rebelión por parte del gobierno español, por tratar de declarar la independencia de Cataluña, tras un referéndum efectuado el año pasado.

AlemaniaCarles PuigdemontCataluñaDetenciónEspaña