Descuentos en transporte público por vacaciones de Semana Santa

Estudiantes y maestros mexicanos podrán gozar de descuentos en los servicios ferroviarios y de autotransporte federal durante el período vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los descuentos serán del 25 al 50 por ciento a maestros y estudiantes en primera clase y económica. Para poder hacer válido el descuento, los usuarios deberán enseñar una credencial vigente o constancia que contenga el nombre y sello de la escuela, datos del titular con fotografía y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Señaló que las instituciones educativas que tengan un periodo vacacional en diferentes fechas a las marcadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el descuento se efectuará al presentar una constancia expedida por la institución. El documento, aclaró, deberá señalar que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración de las mismas.

La dependencia precisó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que la disposición estará vigente a partir del próximo 30 de marzo y hasta el viernes 10 de abril.

DescuentosSemana Santatransporte públicovacaciones