Descubren tumba con restos de la Mona Lisa

Un grupo de investigadores italianos señalaron que uno de los más intrincados misterios de la historia del arte parece haber quedado resuelto con el descubrimiento en el ex convento de Santa Orsola de Florencia de la tumba de Lisa Gherardini, mejor conocida como Mona Lisa o la Gioconda.

Restos óseos encontrados en una cripta de la que fue una de las dos iglesias al interior del ex convento pertenecen con “muy alta probabilidad” a la modelo que Leonardo Da Vinci inmortalizó en su lienzo más representativo , dijo Silvano Vinceti.

Presidente del Comité nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales, que reúne a historiadores del arte, geólogos y arqueólogos que trabajan en la identificación de los restos de la Gioconda, Vinceti se dijo convencido de que la búsqueda, iniciada en 2011, ha llegado a su fin.

“Puedo afirmar con la cautela y la prudencia típicas de la ciencia que es muy alto el porcentaje de que hayan sido descubiertos los restos mortales de la Mona Lisa (Doña Lisa)”, declaró.

 

ex conventogiocondaLeonardo Da VinciLisa GherardiniMona Lisaosamentarestos óseosSociedadtumba