Terremoto en Irán deja un saldo de dos muertos y 400 heridos

117 personas siguen hospitalizadas

La naturaleza puede llegar a ser el arma más poderosa, esto quedó comprobado una vez más, ya que un terremoto de 5.7 grados en la escala de Richter dejó un saldo de al menos dos muertos y 400 heridos sacudió a la provincia del Jorasán del Norte, en Irán.

Lo anterior fue revelado por líder de la Gestión de Emergencias de la provincia, Taqí Dolat Abadí, quien también informó que hasta el momento se han presentado 25 replicas y se espera que haya más durante las próximas horas, por lo que pidió a los ciudadanos extremar sus precauciones.

El temblor tuvo su epicentro en el poblado de Pish Qal, el cual se encuentra a 22 kilometros al norte de Bojnord, donde habitan poco más de 200 mil personas y que es la capital de la provincia del Jorasán del Norte.

Momento del terremoto

La hora oficial del terremoto es a las 22:30 horas del sábado (hora local) y según informa el Servicio Sismológico Nacional de Irán, el fuerte temblor registró a 11 kilómetros de profundidad, 57, 22 grados de latitud y 37,66 de longitud, por lo que aunque no fue de tanta intensidad, afectó varios kilómetros a la redonda.

De los 400 heridos, 117 siguen hospitalizados, mientras que el resto ya se encuentran en sus hogares, según el gobierno iraní, los protocolos de seguridad ya se están llevando a cabo y cientos de familia dejaron sus casas y pasaron la noches en tiendas de campaña ubicadas en parques o durmieron en sus automóviles, por miedo a que las replicas fueran de gran peligro. 

Irán, víctima constante de terremotos

Los sismos más devastadores que se han presentado en Irán, se suscitaron en 1990 y 2003, los cuales dejaron un terrible saldo de 37 mil y 31 mil muertos respectivamente, el país asiático tiene gran actividad sísmica.

También podría gustarte