Denuncian intento de golpe de Estado en Argentina, septiembre 2014

“Muchos economistas hablan en nombre de los grupos económicos que quieren gerentes que les representen sus intereses, no tienen coraje de presentarse a una elección porque no los vota nadie, porque lo único que les interesa es su bolsillo”, dijo.

El funcionario agregó que hay “grupos exportadores, grupos económicos concentrados, agentes de Bolsa, grupos mediáticos, que todo el tiempo atacan con el propósito de afectar la credibilidad en las instituciones. Eso es golpismo activo“.

Jorge Capitanich se refirió en particular a la crisis cambiaria que se vive en Argentina, donde el dólar oficial se mantiene a un precio de 8.45 pesos, mientras que el dólar ilegal cuesta más de 15 pesos. “Muchas operaciones y transacciones bursátiles tienen clara intencionalidad de establecer un ensanchamiento de brecha (entre el dólar legal e ilegal, a partir de operaciones mediáticas y rumores permanentes”, afirmó.

Agentes internos y externos, agregó, “promueven e intentan claramente generar las condiciones para ataques especulativos de manera sistemática y reiterada”.

El jefe de Gabinete ratificó así la línea del discurso que anoche ofreció Cristina Fernández, y en el que denunció incluso posibles atentados en su contra por parte de Estados Unidos. “Si me pasa algo que nadie mire hacia el oriente, miren hacia el norte”, dijo la mandataria en referencia a las amenazas que recibió en las últimas semanas por parte de supuestos terroristas.

También denunció que sectores concentrados de la economía “quieren voltear al gobierno con ayuda exterior”, por lo que provocan ataques especulativos.

2014argentinaCristina Fernándezgolpe de estadoJorge CapitanichPolíticaSeptiembre