Defensivo de Cuervos se retira de la NFL a los 24 años de edad

Baltimore, EUA, 20 Ene (Notimex).- Zach Orr, linebacker defensivo de Cuervos de Baltimore, anunció su retiro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a los 24 años de edad debido a su condición congénita en el cuello y espalda.

“Soy bendecido y estoy agradecido de poder alejarme del juego con buena salud” señaló en conferencia de prensa linebacker, quien descubrió su condición durante la campaña regular cuando se le realizó uno tomografía debido a dos hernias discales.

Orr, quien jugó futbol americano 15 años con dicha condición, se retira luego de tres años en la liga y su baja será sensible para la defensiva de Baltimore, ya que se había consolidado como una de las piezas claves de esa unidad. Durante la temporada 2016, lideró al equipo en tacleos con 130, además de registrar tres intercepciones.

Llegó a la NFL en 2014 como agente libre no drafteado y en su primera temporada logró formar parte del plantel de 53 jugadores, como miembro de los equipos especiales de los Cuervos.

A principios de la presente campaña se ganó un puesto titular en la defensiva, convirtiéndose en uno de los mejores linebackers de su equipo y de la liga.

“Es tiempo de abrir otro capítulo y estoy emocionado por ello. Definitivamente fue difícil al principio, pero estoy en paz con ello ahora”, agregó Orr.

Con los más recientes estudios sobre los daños a largo plazo que se derivan a partir de la práctica del futbol americano, los jugadores cada vez son más cuidadosos respecto a su salud y están más conscientes del riesgo que implica su profesión, por lo que no sorprendería ver con más frecuencia retiros a temprana edad.

24hañosCuervosDefensivoedadnflretira