Declaran toque de queda en Turquía, buscan combatir a los kurdos

Los Kurdos buscan su independencia desde 1084

Se ha declarado toque de queda en Turquía, precisamente en la provincia de Diyarbakir, la cual está ubicada en el sureste del paìs eurasiático, esto buscando combatir a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, quienes tienen una campaña armado en contra del gobierno de Turquía.

En un comunicado de gobernación de Diyarbakir se reveló que son un total las 43 aldeas las que están obligadas a cumplir con este toque de queda, ya que el mismo es buscando su seguridad y el cual es efectivo a partir del día de hoy a las 7 de la mañana, horario local.

Según la información que da a conocer la agencia oficial de noticias de Turquía, la decisión del gobierno de establecer el toque de queda se debe a la presencia de jefes guerrilleros kurdos, en el área de montañas que rodea Diyarbakir y estos se caracterizan por ser muy violentos y los elementos de seguridad no pueden proteger a toda la ciudadania.

La fuerzas militares turcas se llevan a cabo una operación para combatir a los terroristas del PKK, en dichos operativos también van a buscar destruir refugios de los terroristas, depósitos de armas y emplazamientos de armas antiaéreas, así como confiscar armas y municiones, para evitar poner en mayor peligro a la gente.

Antes del 2015, existía un alto al fuego y una paz momentánea entre los miembros del PKK y las fuerzas de seguridad, sin embargo este acuerdo se rompió y los ataques por parte de los kurdos son cada vez más constantes, según reportes oficiales, más de mil 200 personas han muerto a manos de los terroristas y entre ellos están 600  policías y soldados.

Los kurdos iniciaron una lucha armada, esto buscando convertirse en una nación independiente en 1984, desde entonces se acumulan más de 40 mil personas muertas.

kurdosTurquía