Daños por segundo día de tornados en Estados Unidos, hoy 28 de abril de 2014

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, informó que más de 100 viviendas resultaron dañadas en Tupelo después que el tornado azotó a esta comunidad de unos 36 mil habitantes alrededor de las 15:30 horas de este lunes (21:30 GMT).

El mandatario anunció en una conferencia de prensa que enviará a 50 efectivos de la Guardia Nacional a la ciudad para ayudar de inmediato en las labores de rescate.

Horas antes, Bryant había declarado estado de emergencia en anticipación de las tormentas esperadas este lunes y después de que los meteorólogos advirtieran el riesgo de tornados y fuertes aguaceros.

El alcalde de Tupelo, Jason Shelton, confirmó la muerte de una persona y varias más lesionadas. Shelton dijo que decenas de casas y negocios resultaron dañados y calificó de amplio el desastre.

Shelton impuso un toque de queda para esta noche a fin de preservar la seguridad y evitar eventuales saqueos en las casas dañadas.

El Centro Médico del Norte de Mississippi informó haber recibido a 24 personas con lesiones causadas por el tornado.

De ellas, sólo cuatro tenían heridas de consideración y están siendo evaluadas.

Un automovilista murió cuando su vehículo se salió del camino por la fuerza de los vientos. La tormenta de este lunes evocó recuerdos de un tornado que devastó Tupelo hace 78 años.

El cinco de abril de 1936, uno de los tornados más devastadores en la historia de Estados Unidos, mató a 216 personas, incluyendo 13 en una sola familia, además de que más de 350 personas resultaron lesionadas.

Desastres NaturalesEstados UnidosMississippiPhil BryanttormentaTornadosTupelo