Dafne Almazán, la primera menor mexicana en hacer posgrado en Harvard

Niñas genio como Dafne Almazán son las que necesitan ser impulsadas a nivel nacional e internacional, y es que a sus 17 años ya ingresó a un posgrado en Harvard.

Su historia como joven talento comenzó a los 13 años, cuando se convirtió en la primera psicóloga más joven del mundo.

Dafne Almazán es una niña superdotada, quien dedicará sus días a estudiar una maestría en la enseñanza de las matemáticas en la reconocida universidad de Harvard.

Esta joven comenzó su educación a los 6 años cuando ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había concluído la preparatoria y a los 13 ya estaba cursando la carrera en Psicología.

Te podría interesar: Eva Ramón Gallegos, la científica mexicana que salvará millones de vidas

Esto es lo que sabemos sobre la educación acelerada de Dafne Almazán

Un dato curioso sobre la joven es que no es la única en su familia que cuenta con un Coeficiente Intelectual alto, pues también su hermano Andrew es un “niño genio”.

Gracias a este hecho, su familia abrió el Cedat, un lugar que trabaja con un modelo eductativo que responde a la Teoría Nouménica.

Dafne Almazán y su familia determinaron que con este sistema que cursó durante sus primeros años, los niños son atendidos por profesionistas altamente capacitados.

De la misma forma, la niña genio recurrió al sistema de aceleración radical, la cual consiste en dejar aprender a los menores sin freno alguno.

“Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar”, expresó Dafne Almazán sobre su posgrado en Harvard.

Dafne AlmazánharvardnoticiasPosgrado en Harvard