Culpan a menor de edad por ser abusada sexualmente en UNAM

Menor de edad que estudiaba en la Preparatoria no. 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue agredida sexualmente mientras estaba dentro de dichas instalaciones.

La joven de 14 años que mantiene su nombre en anonimato dijo que un hombre se le acercó mientras ella se encontraba en los pastos de la institución. Él le comenzó a hacer la plática y después de un rato le ofreció del jugo que este llevaba.

Ella tomó tres veces de la bebida y comenzó a sentir malestares que le provocaron pérdida del conocimiento. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de agosto y ese mismo día fue encontrada por las autoridades escolares, quienes dijeron estaba semidesnuda e inconsciente.

Sin embargo, dicho personal no dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a la procuraduría capitalina, simplemente llamaron a sus familiares para que fueran a recogerla.

Ya en casa le contó a su mamá por lo que había pasado y al día siguiente regresaron a las oficinas de la preparatoria pero el trato no fue lo que esperaban, pues el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, Enrique Medina López, les habló de forma prepotente y grosera.

En suma, el secretario culpó a la joven por las agresiones sexuales que sufrió e hizo hincapié en que, en una ocasión, el prefecto la había encontrado en estado de ebriedad y “expuesta” por lo que la cubrieron.

Hasta ahorita no hay detenidos pero ya se abrió una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justica de la Ciudad (PGJDMX).

agresion sexual unammenor edad abuso sexualpreparatoria 3 unamUNAMunam drogas