Cuerpos de mexicanos fallecidos en NY serán repatriados

La semana pasada se registró una fuerte explosión en el barrio de East Harlem en la ciudad de Nueva York, el incidente dejó como resultado graves daños a un par de edificios de la zona, cerca de 70 heridos, nueve desaparecidos y siete muertos, así como siete muertos.

El vocero del consulado mexicano en Nueva York, Gerardo Izzo, expresó que autoridades esperan que las funerarias terminen con los preparativos necesarios para que esta sede diplomática emita los requerimientos de repatriación.

Los restos de Rosaura Hernández Barrios, de 21 años de edad, y de su madre, Rosaura Barrios Vázquez (43 años), serían enviados al estado de Puebla. Mientras tanto, el cuerpo de Jordi (o Alexis) Salas, de 22 años, será enviado al estado de Guerrero.

Estos individuos son tres de las ocho personas que perdieron la vida el pasado 12 de marzo tras la explosión de dos edificios, en lo que las autoridades sospechan fue una fuga de gas.

Izzo informó a Notimex que Óscar Hernández Barrios, de 15 años de edad y hermano de Rosaura, una de las víctimas fatales de la explosión, se encuentra aún hospitalizado, en condición crítica pero estable.

 

ExplosiónfallecidosharlemmexicanosNYrepatriados