Cuauhtémoc Blanco podría ir a la cárcel

No es la primera vez que Blanco tiene problemas legales

Problemas y más problemas le han surgido a Cuauhtémoc Blanco desde que decidió introducirse al mundo de la política, el presidente municipal de Cuernavaca está metido en un gran problema, tanto que si no se resuelve de manera inmediata, el exfutbolista podría ir a la cárcel.

Resulta que el Tribunal de Justicia Administrativa ha condenado al ayuntamiento de la capital morelense a pagar 27 millones de pesos a la empresa Tochter SA de CV, la cual ganó un juicio que los obliga cubrir un adeudo por 75 facturas correspondientes a unos contratos de arrendamiento y prestación de servicios.

El ayuntamiento, liderado por el tres veces mundialista tiene un plazo de 10 días a partir del 18 de julio, por lo que sino pagan antes de 28 de este mes, tanto Cuauhtémoc Blanco, como  los miembros del cabildo serán arrestados por 36 horas.

Por si fuera poco, el mismo tribunal ordenó la imposición de una multa, la cual asciende a  80 salarios mínimos.

Esta no es la primera vez que Blanco tiene problemas legales desde que es servidor público, ya que en abril del 2016 lo acusaron por defraudación fiscal, por no pagar completo el ISR a Hacienda, por lo que habría evadido un total de 3 millones de pesos en impuestos.

Por otra parte, el asesino de un empresario lo acusó de pagarle 200 mil pesos por cometer un crimen y en diciembre del año pasado estuvo cerca de ser sometido a juicio político, al ser acusado de recibir dinero para ser candidato a alcalde de Cuernavaca.

Cuauhtémoc BlancoCuernavaca