Cuatro años de cárcel para quien abandone mascotas en la calle

Leticia Varela, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, inició un plan para castigar a las personas que abandonen animales en la vía pública, áreas comunes o en el interior de los automóviles.

Te puede interesar: ¡Terrible! Diputada de Morena busca eliminar a gatos y perros callejeros

Esta iniciativa fue presentada por la diputada para que se adicionen varias disposiciones al Código Penal para el Distrito Federal. Leticia Varela señaló que es necesario inhibir los actos de maltrato y crueldad contra los animales.

Ante el pleno la diputada solicitó reformar y realizar adiciones en los artículos 350 Ter y al 350 quater del Código Penal de la capital del país para sancionar de dos a cuatro años de cárcel y de 200 a 400 días de multa.

Estas serían las sanciones para las personas que lesionen a cualquier especie de animal y si se comprueba que los métodos que utilizaron provocaron un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, el castigo aumentarán en una mitad.

Las personas que dejen por más de 72 horas solos a sus animales en inmuebles particulares serán sancionados.

Otra de las propuestas a las reformas del Código Penal se incluyen las sanciones a quienes ofrezcan o realicen servicio de eutanasia para animales sanos, para aquellos que posean, comercien o entrenen un animal para hacerlo participar en cualquier espectáculo que involucre una pelea.

A los médicos que se nieguen a prestar atención a un animal enfermo, entre otros.