¡Atención! Cuándo y a qué hora es el cambio de Horario de Invierno 2019

Presta atención, pues el cambio de Horario de Invierno 2019 llegará este fin de semana. Entérate de cuándo y a qué hora debes cambiar tu reloj.

¿Se debe atrasar o adelantar el reloj?, ¿cuándo es?, ¿por qué es?, son algunas de las preguntas sobre el cambio de horario que pronto tendremos que realizar con el fin de aprovechar la luz del día.

El cambio de Horario de Invierno 2019 iniciará el próximo domingo 27 de octubre en las primeras horas de la madrugada, específicamente, a las 02:00 horas de la mañana, por lo que debes hacer el cambio durante la noche del sábado antes de que vayas a dormir.

Imagen Pixabay

Para ello, necesitas atrasar una hora antes las manecillas del reloj, es decir, si estas marcan las 23:00 horas, entonces debes hacer que marquen las 22:00 horas de la noche.

Esto hará con el objetivo de aprovechar la luz solar durante el día debido a que comienza a anochecer más temprano. Cabe mencionar que el horario de invierno termina el domingo 5 de abril del 2020 para volver a dar inicio al cambio de Horario de Verano.

2019a que hora escambio horariocuando eshorario inviernomexico