Cronología del escándalo de la senadora Iris Vianey con Los Caballeros Templarios

El pasado lunes la página de Facebook “Apatzingán Despierta” difundió una fotografía en la que se observa a la senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey, acompañada de Melissa Plancarte, hija de uno de los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, grupo criminal que es combatido actualmente por las fuerzas federales y estatales de Michoacán.

La perredista desmintió el hecho a través de un comunicado, en el que señaló que la fiesta no fue organizada por ella y que el color del vestido correspondía al protocolo de la celebración de “un estilista quien es mi amigo personal”, en 2011.

En el texto aseguró que no se trataba de una narcofiesta, sino “una fiesta, entonces, de un particular con nombre y rostro, mismos que me reservaré por razones de seguridad de esta persona quien es estimada por mí y sin duda por gran parte de los habitantes de Apatzingán que lo pudieran conocer”.

Melissa Plancarte, conocida como la “Barbie Grupera”, es señalada como hija de Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán.

Apatzingán DespiertaCaballeros TemplariosIris VianeyMelissa PlancartePartido de la Revolución Democrática